domingo, 7 de febrero de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: THE SHANNARA CHRONICLES EP 04 TEMP 01 "CHANGELING"

Las crónicas de Shannara ha utilizado visiones principales  de la trama desde su estreno, pero no fue hasta este episodio que empezaron a trabajar coherentemente como una parte de la historia en lugar de sólo un deus ex machina para mover hacia adelante la serie. Múltiples personajes tienen visiones clave - Amberle  en el juicio en el Ellcrys, Bandon cuando vio las mentes  y Allanon mediante la lectura de diversos personajes - y fue a través de los que la el viaje de los personajes principales deben seguir entró en foco.

Es imperativo que Amberle este a salvo en Ellcrys, y después de sobrevivir a su juicio por ser muerta en una visión de Wil (Austin Butler) - oh que tan sutilmente exigieron que no puede caer en el amor, lo que añade una arruga adicional para el triángulo central de amor - la princesa elfa está lista para empezar en su camino. Ella probablemente tendría sin interrupciones si Cephalo (James Remar) no hubiera insistido en el envío de Eretria en la capital élfica de Arborlon para robar las piedras élficas de Wil - de nuevo.

Entiendo que Wil es el viaje de un héroe, pero la tendencia de THE SHANNARA CHRONICLES a él reincidir en la toma de decisiones idiotas es frustrante cuando se trata de relacionarse con él como personaje. Eretria sigue siendo su kriptonita, como ella lo seduce, tiene relaciones sexuales con él y luego roba sus piedras élficas mientras duerme. ¿No son éstos los objetos más importantes en su vida? ¿Es ella la ladrona más competente siempre? Incluso Wil en los libros no era esto mucho de un tornillo, no importa lo torpe que era.

Afortunadamente la visión oportuna de Bandon ayudan en atrapar a Eretria mientras se está dejando el castillo, pero no antes de la escalera (que ahora es un poco de máscara de tipo caballero en lugar de perro de rey Eventine) se convirtieron en el Rover y trataron de matar a la princesa. Eretria es capturada por el príncipe Ander (Aaron Jakubenko) y el comandante Tilton (Emilia Burns) antes de su fuga, y luego es llevado a juicio por intento de asesinato.

No se necesita demasiado tiempo para que Allanon y Bandon para armar las piezas que cambiar de forma se encuentra en su niebla, y del mismo modo que no se necesita mucho tiempo para derrotar y aparentemente matar al niño cambiado. En el proceso, Amberle se entera de que Wil y Eretria compartieron algunas veces algo sexy (buena cosa que el Ellcrys ya se le dijo que no a caer en el amor!) Y ella heredó la espada de su padre muerto para su misión de refugio seguro. Mientras Wil mintio sobre su cita con Eretria, Amberle había mentido acerca de ver a la chica Rover viene en su misión con ellos, que Bandon también vio en su propia visión de las muertes de las niñas. Todo esto se conjuga para determinar que Eretria se dirige ahora al refugio seguro para intentar salvar el Ellcrys con Wil y Amberle, aunque es dudoso que pasará mucho tiempo para que escapara.

Ah, y el niño cambiado todavía está vivo en un giro que no sorprendió a nadie.

Cada episodio Las crónicas de Shannara encuentra su impulso cada vez más, y esta ocasión entregó algunas líneas que me hizo reír en voz alta (yo adoraba Wil "¿Esta es su aspecto habitual o  debería estar preocupado?" A Allanon). Del mismo modo la química entre Drayton y Butler está empezando a aparecer, sobre todo en su secuencia de lucha en su visión.

Es agradable tener el grupo en su viaje por último, y Eretria es una gran adición a los racimos. Pero la tendencia de las series se deslice cada uno de los personajes de la base de nuevo en tropos - en particular la idiotez repetida de Wil - es cada vez frustrante.