domingo, 7 de febrero de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: THE SHANNARA CHRONICLES EP 05 TEMP 01 "REAPER"

Aunque el episodio se llama "Reaper", no se centró en singular subalterno del Dagda Mor de la misma manera de la semana pasada "Changeling" lo hizo. The Reaper causó un nuevo retraso en Amberle y Wil de búsqueda para encontrar el Fuego de Sangre, ya que fueron enviados a una nueva travesía, una vez que se dieron cuenta de que había impedido su avance. Pero lo más importante es que el episodio ofreció un poco el desarrollo del personaje muy necesario para algunos jugadores clave que habían sido más o menos dejados de lado en los episodios anteriores.

El principal de ellos era Eretria, la chica Rover con una debilidad por Wil. A pesar de que ha sido mal atendido, mientras que Amberle y los Elfos la mantuvieron cautiva, ella tenía una oportunidad de convertirse en menos de un personaje lateral de una sola nota cuando volvió a salvar a la princesa élfica porque era lo correcto hacer. (Un valor añadido: ella está recibiendo una gran cantidad de dinero.) Baquero es una actriz que mayoría de las personas saben por su trabajo en El laberinto del fauno, y ella no ha tenido la oportunidad de mostrar sus habilidades de actuación  esta temporada. La vimos estirar algunos de esos músculos en "Reaper", y en general, su actuación fue mucho más atractiva que lo que hemos visto hasta ahora.

El episodio terminó en varios melodramas como los 4 anteriores, así que no es del todo claro en Eretria se encuentra con Wil y Amberle, pero era agradable ver crecer un poco de respeto mutuo entre ella y los otros personajes principales que no se refieren específicamente a su relación con Wil. Estoy ansioso por ver el espectáculo explorar aún más su relación con Cephelo (James Remar), que también llegó a ser más que un villano de una sola nota - a pesar de que trató de violar a Amberle, que se sentía un poco forzada.

"Reaper" se abrió con un flashback de la noche que murió el padre de Amberle, que ofrece un poco más de comprensión de las complicadas relaciones dentro de la familia Elessedil. El retroceso también se introdujo por primera vez en lo Gnomo de la serie, para mejor o peor. El diseño de las criaturas de esta criatura era bastante terrible, y es sólo uno de varios momentos en este episodio en el que Las Crónicas de Shannara se desprendió un aspecto barato, pero hay algunos elementos de la historia muy interesante para las minas de esta trama que espero que el espectáculo se adentra en ella . Además, el mundo de este espectáculo ha sido difícil de navegar desde el primer episodio. Se podría mejorar su ejecución de la retransmisión en donde los diversos personajes se dirigen y por qué.

Ander tiene una función mucho más amplia en esta sección, y gracias a Dios que hemos dejado atrás sus días de fiesta. La relación entre él y su hermano Arion (Daniel MacPherson) es extremadamente llena, y ambos MacPherson y Jakubenko hicieron un gran trabajo de sombreado en sus temas de hermandad sin golpear a la audiencia en la cabeza con ellos. Ambos de estos personajes tienen un papel clave que desempeñar en el futuro, por lo que era bienvenido a ver a conseguir algo interesante y dinámica para hacer finalmente. Mientras tanto Allanon (Manu Bennett) estaba tratando de enseñar a Bandon cómo usar sus poderes, lo que parece haber fracasado como el Dagda Mor podría haberle atrapado en una especie de prisión en la mente (¿tal vez?). Toda esta historia se sintió virar  este episodio y habría sido mejor servido en uno que tenía más tiempo para dedicarse a ello. Sí, no hay quejándose de tener Bennett en cada episodio, pero esto se sentía como una distracción de la historia principal - más frustrante porque parecía que lo que estaba pasando con Allanon y Bandon va a ser significativo.

En cuanto a la situación tensa  de "Reaper", el Cambiante parece haber matado el rey Eventine (John Rhys-Davies) en algo que sería una gran desviación del libro de Terry Brooks, las piedras élficas de Shannara. Dicho esto, yo soy una especie de acuerdo con eso. Este doble papel da Rhys-Davies más que hacer que él ha tenido hasta ahora, y para una persona que está teniendo claramente divertido tanto en esta parte.