martes, 9 de febrero de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: QUANTICO EP 01 TEMP 01 "RUN"

AXN Latinoamerica lo volvera hacer apartir de este Lunes 15 de Febrero, ha descifrado el código en la fórmula de la serie adictiva. Su más reciente drama  Quantico podría no ser parte de la gama TGIT Shonda Rhimes ', pero seguro que encaja muy bien además de los gustos de escándalo y cómo salirse con la suya.

Quantico es básicamente un Interna-lite, tomando prestado el alto riesgo de drama del gobierno del escándalo y el enganche, la naturaleza tipo flashforward de How to Get Away with Murder. Mientras que eso es una fórmula derivada, sino que también funciona; puede sentirse su interés siendo manipulado en el piloto, pero también está intrigado saber quién está detrás del ataque terrorista en el que la serie se centra.

Priyanka Chopra, una estrella de Bollywood  y ex Miss Mundo tiene primer papel protagonico en Estados Unidos aquí, conduce el programa como Alex Parrish, una talentosa recluta del FBI que se encuentra atrapada en una conspiración terrorista. La primer temporada de Quantico está diciendo historias doble: uno donde los nuevos reclutas del FBI llegan a las instalaciones de entrenamiento Quantico, y otro, establecida nueve meses más tarde, cuando un terrorista desconocido incrustado en aquellos alumnos ha desatado un ataque masivo contra los Estados Unidos.

El FBI cree que Alex está detrás de ello, pero ella no puede recordar lo suficiente para entender por qué ella aparentemente está enmarcada por el bombardeo. Está muy claro en numerosas ocasiones a lo largo del piloto que el secreto para el ataque no se podrá ver en las memorias de Alex de sus seis meses de entrenamiento - bueno, eso es lo que son los flashbacks, ¿verdad?

Al igual que How to Get Away with Murder, las dos líneas de tiempo se comprometen a informarse mutuamente - y el público - hasta que haya (con suerte) una resolución en el final de la temporada. Es un recurso narrativo familiar, y, a veces lento, pero por ahora funciona en beneficio de Quantico. El futuro de la historia mantiene la crisis en el enfoque completo, mientras que el pasado uno permite que los espectadores se sientan como detectives que tratan de averiguar las respuestas antes que el espectáculo lo haga. Añadiendo un yeso muy atractivo y diversión, historias pulposas (que no debe sorprender que aprender que el creador Joshua Safran anteriormente trabajó en Gossip Girl y Smash) y Quantico seguramente encontraría una audiencia.

Es la historia flashback que es la más interesante en el piloto. Mientras el destino de la mayoría de otros agentes junto con Alex son desconocidos después del ataque, son todos todavía están introduciendo sus secretos ya que llegan a conocerse unos a otros en Quantico. Los aprendices de la serie quiere a los espectadores a mantener un ojo en  Jake McLaughlin como Ryan Booth (también conocido como el interés amoroso de Alex), Johanna Braddy como Shelby Wyatt, Yasmine Al Massri como Nimah Anwar, Tate Ellington como Simon Asher y Graham Rogers como Caleb Haas. El piloto hace un gran trabajo de ahondar en los misterios de su personalidad y no lo deja con ganas de más; a pesar de que cada personaje regala un gran secreto, está claro que hay mucho más al acecho debajo de la superficie.

Esa es la misma ilusión Quantico emite. Si la serie realmente tiene como fuerte una columna vertebral, ya que tiene una premisa, este podría ser el espectáculo que hay que ver de la temporada de otoño. Pero también es fácil ver a través de su concepto adictivo, y hay tanto arrojó en el primer episodio que todo podría escalar tan rápido que es difícil mantener su compromiso. Por ahora, el público se queda pensando quien en realidad es el terrorista, y si Alex es realmente es tan inocente como ella dice que es. Esperemos que Quantico sigue siendo tan interesante y adictivo como sus promesas piloto para que los espectadores vean cada semana el show.