domingo, 14 de febrero de 2016

UNA MIRADA CRITICA TV: DEADPOOL

Es difícil pensar en una película de superhéroes que está más en sintonía con su protagonista que DEADPOOL. Al igual que su personaje principal, la película de Tim Miller es irónica, consciente de sí misma, violenta, una especie de locura, cursi, descaradamente arrogante. Y ... no sin un corazón. Tal vez lo que hace que este pequeño fenómeno de un trabajo en el cine tan bien es que detrás de toda su insolencia y el comportamiento travieso, en efecto, hay algo tipo dulce sobre su historia y héroe perverso. Eso no quiere decir DEADPOOL es para el público matinal de un Sábado. No, es tan alegre y sin complejos sobre la marca de su personaje un asesino vigilante como cualquier película reciente que puedo recordar. Pero hay una pintoresca mezcla sentimental aquí, y eso es sobre todo gracias al amor dedicado al proyecto de sus creadores y los fanaticos que querían ver que sucedia con esto. Querías una película DEADPOOL. Ustedes consiguieron algo mas.

El éxito de la película depende en gran medida de su apreciación de Deadpool como un personaje. Y como ideado por los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick (trabajando fuera el personaje de cómic creado por Rob Liefeld y Fabien Nicieza), este individuo es a la vez un sustituto para la audiencia para aquellos de nosotros hartos de las películas de superhéroes tradicionales y un tipo duro peculiar con un sentido agudo del humor, del tipo de los que hemos visto un montón de veces antes. En la superficie, Deadpool no es mucho una revelación, porque el señor sabe que hemos visto cientos de tirones sarcásticos volviendose reacios antihéroes antes. Pero Deadpool no es sólo un bromista manchado que se ríe de las amenazas por villanos y desafía en desacuerdo con la persistencia incansable; en realidad nos invita a su pequeño mundo loco con el fin de deleitarse con su irresponsabilidad espantosa. Y lo hace bastante bien; Deadpool - y DEADPOOL - es inmensamente entretenido, una explosión certificada.

Ryan Reynolds es, evidentemente por ahora, llevado a jugar Deadpool, de hecho, comienza como Wade Wilson, un ex mercenario que escarba en conjunto la vida trabajando como un matón a sueldo para los necesitados; tiene un acosador que no le dejan en paz? Wade es el chico que le hace retroceder. Pero lo hace con buen humor; incluso mientras sostiene un cuchillo en la garganta, el hombre parece capaz de comprender, e incluso muestra camaradería. Su vida es barata, pero no sin entretenimiento, especialmente después de que conoce al amor-de-su-vida Vanessa (Morena Baccarin). Se llevan estupendamente por un tiempo, pero pronto una enfermedad devastadora dentro de Wade lanza la armonía en el caos; descubriendo que está viviendo en tiempo prestado.

Wade se acercaba el tiempo pone su confianza en un científico siniestro / supervillano llamado Ajax (Ed Skrein), que hace que un negocio fuera de convertir a los enfermos en extraordinarios. El proceso no es fácil, pero la única preocupación de Wade es estar ahí para Vanessa. Sin embargo, Ajax resulta ser un psicópata (en realidad bastante claro desde el primer momento), que sin piedad tortura a Wade con un dispositivo que destruye su carne y  espíritu.

Voy a ser honesto, esta historia no es por mucho la mejor; Por eso Ajax va sobre las cosas de la forma en que es un poco de misterio. ¿De verdad atormentar, al borde de la locura, a alguien que está haciendo en un asesino invencible? Pero vamos a dejar que se vaya, porque Skrein hace un muy buen trabajo de vender a Ajax como un bastardo sin remordimientos con una misión, aunque en realidad no lo entendemos. De todos modos, cuando Wade finalmente se escapa de ese acoso - y en última instancia se convierte en Deadpool - estamos con él durante el viaje debido a que ya nos gusta el payaso chiflado. Lo que sigue es una historia de venganza bastante estándar, como Deadpool hace todo lo que pueda para volver a su vida anterior y la de su amada Vanessa. Esto implica ponerse un traje de spandex rojo, cargando armas y nos corresponde a su parte posterior para un jugueteo sarcástico lleno de cuerpos ensangrentados, apartes de menores y los chistes de la cultura pop fuera de fecha.

En caso de que no lo supiera, Deadpool nos da la primicia sobre todo esto a través de voz a través de, como con entusiasmo platos en un segmento más trágico de su vida. Deadpool va a romper la cuarta pared cuando quiere, va a hacer referencia a la película que estamos viendo cuando él quiere, él va a hablar porqueria sobre Wolverine y los X-Men cuando él quiere. Mientras que esta película hace un puñado de intentos convencionales para introducirnos en el apasionante mundo de Marvel (un par de olvidables X-Men co-estrellas, pero en realidad nunca hacemos una impresión), se trata de que "el que da una personalidad de porqueria" de Deadpool nos mantiene enganchados. Seguramente, Miller y compañía realmente se sienten con frecuencia como si estuvieran rompiendo las reglas, porque el público no está acostumbrado a un personaje de este género a hablar con ellos de esta manera. El tipo es como un amigo borracho que simplemente no se puede decir que se calle y volver a casa; en parte porque es muy divertido cuando está borracho, sobre todo porque quiere averiguar cómo sus historias terminarán. Si estás harto de su sentido en diez minutos, no es probable que usted repentinamente se emocione con él despues.

Deadpool es una pelota de emociones, por lo que sus chistes registro como tales y por lo tanto DEADPOOL registra como tal: A veces, cuando actúa como si estuviera siendo un comicos, es ser irremediablemente cuadrado. Pero eso es lo que encontré muy divertido al respecto. Es a la vez "del momento" y bastante tonta. DEADPOOL es una película que podría ser inicialmente desagradable para algunos, porque está tratando demasiado duro para ser fresca, pero cuando se da cuenta de que la actitud de todo es intencional, no se puede dejar de quedar bien con ella. Puede que no le gusta una película que hace referencia tanto a Alien 3 y ¿Meredith Baxter Birney? (Si no está familiarizado con cualquiera remotamente, Deadpool se ríe de usted.)

En términos de suspenso, no hay mucho que hacer para DEADPOOL, pero ese tipo de cosas no es su principal preocupación. Sus secuencias de acción son muy entretenidas, aunque son pocas y distantes entre sí. Hay una secuencia recurrente que involucra una emboscada a sus enemigos en una carretera que se extrae y animadas de Deadpool, pero del tercer acto es predecible el enfrentamiento héroe-vs-villano es ciertamente bastante estándar; un tradicional "niño salva a niña" con suconclusión inevitable. Pero incluso cuando ese bit es más, Deadpool quiere que sepa que no está tomándose muy en serio. No son las jugadas a balón parado que se supone que nos sacaran un "wow", es el personaje. En lo personal, me encontré con Deadpool como una delicia de principio a fin, y por eso me gustó mucho su viaje de buena gana.