domingo, 7 de febrero de 2016

UNA MIRADA CRITICA: ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIES

En la novela de Quirk Books, Seth Grahame-Smith tomó la clásica amada de Jane Austen y ha añadido un giro de no-muertos. Y ahora, tenemos la versión cinematográfica de Orgullo y prejuicio y zombies, una película que examina las luchas de la familia Bennet-acomodada. Y lo que los trailers no dicen realmente es que esta es una película divertida que presta más atención a Elizabeth Bennet (Lily James), sus hermanas y sus batallas con las clases sociales, aunque todavía tienen que lidiar con los molestos zombis. A diferencia de la adaptación excesivamente grave de Abraham Lincoln: Vampire Hunter, PPZ es mucho más extravagante. También ayuda a que el elenco es uniformemente grande, con lo que hábilmente propia voz de Austen a la vida ... y sí, ha los zombis.

Elizabeth Bennet (Lily James) y sus hermanas, Jane (Bella Heathcote), Kitty (Suki Waterhouse), Lidia (Ellie Bamber), María (Millie Brady) son ferozmente dedicado a las enseñanzas de su padre. Dado que la peste Negra, en el siglo 19 de la Inglaterra  ha visto algunas circunstancias bastante inoportunos. Aparte de un puñado de refugios seguros, es el hogar de un ejército de muertos vivientes. Sin embargo, para la familia Bennet, siguen luchando por encontrar maridos y asistiendo a grandes partes de la élite - los zombies no están permitidos. En medio de la búsqueda de su futuro cónyuge, Elizabeth entabla una relación más complicada con el Sr. Darcy (Sam Riley), un amigo de su pretendiente  Jane Bingley (Douglas Booth). Sin embargo, Darcy y Elizabeth están constantemente en desacuerdo, mientras que ella encuentra su necesidad de matar a los zombies antes de que comiencen un poco, bueno, tal vez el perjuicio.

la obra de Jane Austen siempre ha sido conocida por personajes femeninos elegantemente diseñadis y afortunadamente, esta película extrañamente es dulce en no perder de vista eso. Entrenada por su padre (Charles Dance), las chicas Bennet son igualmente aptos para buscar rl amor, como lo son para matar a todos los comedores de carne molestos. Años después del éxito de Crepúsculo , este es un mucho mejor ejemplo de una adaptación del genero joven. Sin duda ayuda a que el escritor y director de la película Burr Steers se mantiene fiel al diálogo del autor original - al igual que Grahame-Smith con su toma única en el clásico. Hay algo entretenido y descarada en la forma en que estos personajes hablan y se anticipa de hecho aquí.

OPZ cuenta con un reparto impresionante, con cada uno de los intervinientes del sector de hábilmente el diálogo de colores. Y no se podía encontrar una mejor Lizzie y Darcy. Tanto Lily James y Sam Riley luchan entre sí, así como el peligro constante de ser mordidos, y es bastante agradable de ver. Sin embargo, la verdadera estrella del espectáculo es el espeluznantemente obsesionado Parson Collins. Interpretado por Matt Smith (Doctor Who), el actor da un rendimiento divertido. Se aborda el papel con la perfección. Otro personaje que sera favorito de los fans, sera el interpretado por la fantasticxa Lena Headey, que aparece por un poco como Lady Catherine de Bourgh. Y mientras que ella es fenomenal, su personaje juega un papel muy secundario en el procedimiento. A medida que la cuestionable el Sr. Wickham, Jack Huston logra transmitir la complicada naturaleza del personaje especialmente bien.

Y sí, esto se llama Orgullo y prejuicio y zombies, así que no se deje engañar por esta charla de la estructura social y el romance, hay zombies. Sin embargo, no muy diferente de Shaun of the Dead, los personajes son lo primero. Esta es una película PG-13, por lo que si usted está esperando un montón de sangre, no se obtendrá. Hay un número de muertes, y de vez en cuando se acercan a una clasificación R, pero se detiene. El director incluso implementa un "Punto de vista zombi" donde la imagen en la pantalla es un poco borrosa. Esto no es una mala elección cuando se aplica bien. Otro problema menor es el uso de CGI. Especialmente en la secuencia de apertura, los efectos visuales no son siempre fiables. De hecho, yo estaba un poco preocupado desde el principio si la película podría levantarse de entre los muertos después de los primeros minutos. No hay que preocuparse, ciertamente lo logra.

Orgullo y prejuicio y zombies es una toma a sí misma con menos seriedad que ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS y todo es lo mejor para él. Lily James y Sam Riley para hacer un dúo romántico perfectamente sincronizados, y Matt Smith es fantástico. Su trabajo aquí es una reminiscencia de el gran Daniel Day Lewis en el clásico de Merchant Ivory, Una habitación con vistas. Smith roba cada segundo que está en la pantalla. Y sí, hay un par de ataques de zombies espeluznantes hábilmente que ayudan a hacer este híbrido género mucho mejor de lo que cabría esperar. Incluso con el uso excesivo de CG y la calificación PG-13, ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIES es una buena explosión de diversión sangrienta zombi.