lunes, 16 de junio de 2014

UNA MIRADA CRITICA TV: GAME OF THRONES EP 10 TEMP 4 "EL NIÑO"

(La siguiente columna contiene SPOILERS IMPORTANTES, por lo que no se recomienda la lectura de este si no has visto este episodio).

Los productores David Benioff y Dan Weiss han estado haciendo promesas audaces que el  final de esta temporada iba a ser uno de los mejores que se han visto en la tv. ¿Lo hicieron? Sí y no. No hay culpa en absoluto con lo que tenemos en la pantalla-las actuaciones eran de un Oscar digno, y la tensión dramática golpeó a casa como una tormenta eléctrica. Si hay algo de lo que quejarse, será la voz de los fans de los libros ya que muchos de los arcos que visitamos esta noche se sintiero como fugaces momentos debido a la superposición de Tormenta de Espadas y Festín de cuervos para que todos los personajes permanezcan en el programa. No me entiendas mal, algo golpeo mal al fanatico principal (Bran tuvo una gran noche), pero algunos momentos se sentían un poco escasos (Daenerys hace un viaje a las catacumbas). Y, por supuesto, esa escena ya estaba insinuando la semana pasada como una extra, por desgracia fue así. Se trata de pequeñas reclamaciones a la luz de lo que fue la verdad un final decente para la temporada. No fue épico, no fue espectacular, pero aún así fue muy muy bueno.

Me encantabo como Jon se sento junto a Mance. El Rey Más allá del muro tiene honor, y eso me gusta. Brindan por Ygritte, y hablan como hombres. La entrada de Stannis fue fantástica, bien rodada y presentada de una manera que te hace sentir en su sangre cuando él, y Davos vienen montando fuera del humo. Una agrupación de personajes que me gustó mucho en los libros era Jon Snow, Stannis y Melisandre. Son una mezcla interesante que añadir un poco de intriga real a El Muro. ¿No estoy seguro de qué va a pasar con la Montaña y el doctor Frankenstein?, pero estoy seguro de que va a terminar siendo diversión en el camino.

Los Lectores de los libros deben haber perdido la cabeza cuando Cersi comenzó a despotricar a su padre acerca de la familia, y "la verdad". La expresión del rostro de Tywin cuando ella le dijo que su legado es una mentira no tenía precio. Casi tan impagable como el "oh shit" en el rostro de Jamie cuando ella le dice lo que ha hecho. Por supuesto, es un poco preocupado por el hecho de que ahora él está diciendo todo lo que quiere escuchar y actua en consecuencia.

Recuerdo la escena de la chica muerto en el libro, pero no puedo recordar en si se trata de un truco para Daenerys a dudar de sus dragones o no. De cualquier manera, tenía que estar en la pantalla esta noche, pero no tenía mucho que ver, por desgracia-esto dicho, todavía era un mejor escenario para ella de lo que en el final de "Mysa." El Arco de Bran se vuelve supersónico esta noche una vez que alcanzan el árbol misterioso. No recuerdo nada de eso en el libro, pero fue genial. Los esqueletos, un poco de pollo lanzados por bolas de fuego, y los tres cuervo de ojos / viejo tipo bajo el árbol. Claro, se siente como ellos respondieron a una pregunta con cinco más (y odie perder a Jojen), pero eso fue lo más entuciasta que hemos tenido con Bran ... bueno, nunca. Mirando hacia adelante a ver a dónde conduce ese camino. Brienne y Pod se pone al día con Arya y El Perro en una escena fantástica. Todo se sentía inocente en un primer momento, una pequeña charla y bromas hasta  que Pod reconoce al Perro. Pobre Brienne, se podía ver la frustración en sus ojos mientras trataba de convencer a Arya de que estaba de su lado, sin embargo, todo lo que el Perro señaló era igualmente cierto. La pelea fue muy bueno, pero creo que para él, de toda la gente tomaría al recibir una paliza y asesinado por una mujer con especial dureza. Los momentos de despedida entre Arya y El Perro eran desgarradoras. Por un lado, se hizo aún más clara esta noche que el Perro se preocupaba por Arya, mientras que ella lo veía como un medio para un fin. Al verla presentar la moneda, hablar las palabras (Valar morghulis) y verla esa nave para Bravos pone una sonrisa enorme en la cara.

Game Of Thrones y su final de temporada cuatro fue cubierto con mucho terreno, tanto es así, que creo que habría sido mejor, extenderla sobre dos episodios, pero bueno, se gana, y otras se pierde. Y a medida que la noche llegó a su fin, nos trataron con el verdadero momento que todos estaban esperando: el destino de Tyrion Lannister. Yo sabía que iba a venir, pero me deleité con lo bien que el escenario se jugo. La escena con Shae era perfecta, ya que fue su enfrentamiento con su padre. No estaba seguro de si se les va a hacer todo el "que está sentado en la lata" , pero lo hicieron. Yo estaba triste de no oírle decir la línea sobre cagar oro, sin embargo, de nuevo, una línea como la que podría haber matado fácilmente la tensión y arruinado el momento. Si no recuerdo mal, Tyrion tenía más que un poco que decir a Varys antes de su salida, así que de nuevo,nos perdimos en eso, pero en general estoy contento con la manera en que se encargaron de todo y con ganas de ver cómo las cosas jugarán la próxima temporada, sobre todo teniendo en cuenta, que la mayoría de los personajes, se cruzan en Danza de Dragone . Nos vemos gente la próxima temporada.

SEXO / Desnudez: No sexytime, pero el asesinato de Shae era sin duda un crimen pasional. Y yo no quiero pensar en Tywin en la lata como una forma de "desnudez".

VIOLENCIA: Hay un rumor entre los hombres de Stannis y los salvajes, tenemos huesos calcinados cabrito, apuñalamientos de esqueleto locos, bolas de fuego, combates con espada, un estrangulamiento y Tywin tiene un vertedero de la noche más agitada de lo previsto.

FRASE MAS CELEBRE: Me encantó escuchar a Arya decir "Valar Morghulis", así como Tyrion de "lo siento", pero mi favorito fue Mance diciendole a  Jon que  no estaba tratando de envenenarlo con una bebida. Mance: "De todas las maneras  te mataría,el  veneno sería lo último."

ESCENA EPICA: Es una decisión difícil de verdad, la entrada Stannis fue impresionante, al igual que la aventura de Bran en la base del árbol, pero en cuanto a  épica va, tengo que dárselo a la  jornada previa a la huida de Tyrion atando cabos sueltos y terminandolos. "Eso que hiciste, amigo mío. Eso que hiciste."

Calificación Final: 10/10

Calificación Final de Temporada: 9/10