viernes, 10 de enero de 2014

UNA MIRADA CRITICA: LA LADRONA DE LIBROS

La Ladrona de Libros es una clase de alfabetización , una película familiar reflexiva que generalmente se pasa por alto los estudios que a menudo quedan atrapados tratando de superarse a sí mismos con gafas de estilo CGI de animación en lugar de contar una historia que va a educar e inspirar a los espectadores más jóvenes . Esto es un retroceso a un mejor tipo de película familiar . Con ella un reparto encabezado por los pesos pesados ​, Geoffrey Rush y Emily Watson , claramente los cineastas detrás de la ladrona de libros esperan alguna consideración de premios también. No es ninguna coincidencia que los anuncios se jactan ,
"desde el estudio que te trajo La Vida de Pi ".

Si bien queda por ver si con La Ladrona de Libros se darán cuenta de una manera importante , en cualquier caso que trata de una película familiar de alto vuelo y un docente para arrancar. Naturalmente , el Holocausto es un tema difícil de " entretenimiento familiar ", pero esto es una película extremadamente de buen gusto que nunca resta importancia a su horror principal , pero también lo presenta de una manera fácilmente relacionable que deberían tener un eco para los espectadores jóvenes reflexivos .

Basado en la popular novela de Markus Zusak , la película se traslada de manera bastante excéntrica del libro a contar su historia desde la perspectiva de la "muerte" (con la voz de Roger Allam aquí ) . Lejos de ser una figura oscura , de miedo, aquí la muerte es un personaje compasivo ( e invisible ) , que tomara  interés en los jóvenes, Liesel después reclama a su hermano. Siendo que esto es la Alemania nazi , la muerte nunca está lejos de Liesel , y él la observa a ya con su nueva familia  con gran interés.

El principal punto fuerte de la película es el brillante reparto . Mirándolo , yo estaba seguro de que había visto a la joven Sophie Nelisse antes en alguna parte . Para mi sorpresa, resultó ser un compañero de Quebec - Después de haber hecho un chapoteo al estar nominado al Oscar en MONSIEUR LAZHAR de Phillippe Farlardeau . Nelisse es excelente, más o menos se siente la realización de toda la película sobre sus hombros. A medida que la joven , amante de los libros, Liesel , se las arregla para ser a la vez empática -se ve obligada a crecer mucho antes de su tiempo a través de ser testigo de los horrores de la guerra, mientras que el mantenimiento de un idealismo pueril , que nunca sale como artificial o precoz. Se trata de una actuación que la puso en el mapa de una manera grande .

Como su tutor amablemente , obtenemos el siempre genial Geoffrey Rush, que logra transmitir la compasión de un hombre que no sólo toma a una Huerfana Liesel , también esconde un joven judío (Ben Schnetzer ) en su sótano. Él conscientemente los riesgos de captura porque simplemente es lo que hay que hacer, y él tiene una deuda de honor con el difunto padre del chico. Se siente como una parte que es hecho a medida para las fortalezas de la fiebre , y su rendimiento es excelente . Si Rush es el tipo duro, la esposa que regaña es , Emily Watson tiene la parte más compleja de la película. Al principio ella parece regañona , pero Watson es capaz de transmitir la bondad esencial del personaje , incluso si entra en conflicto con su naturaleza cínica. Todos juntos , los tres conductores hacer una convincente familia en pantalla.

A medida que la película avanza, y la situación en la Alemania nazi se hace cada vez más grave , la película tiene un oscuro paso, pero a su vez es llena de esperanza . Es el tipo de película que está garantizada para generar sollozos incluso de la audiencia más dura , y eso es todo debido a la simpatía innata del elenco . Usted quiere que sobrevivan a la guerra, y se desea que sigan siendo una familia. El Director Brian Percival es sobre todo conocido por dirigir episodios de DOWNTON ABBEY, y los valores de producción lujosos de ese programa aparentemente lo bien preparado para los personaje. El más efectivo de estos es un quema de libros local, donde el Burgermeister de la ciudad azota a sus súbditos en un frenesí , dando lugar a una quema de libros masiva , para horror de la literatura amorosa de parte de Liesel .

Con suerte, La ladróna de libros no se pierde en la confusión de vacaciones, ya que es una sofisticada pieza poco común de entretenimiento familiar que podría (y debería ) jugar a un público más amplio . Esta muy bien hecha , que afecta a la película, y que recuerda el tipo de películas familiares inteligentes que solía ser un lugar común, pero ahora son una especie en peligro de extinción. Éste es muy recomendable.

Calificación Final:8/10