viernes, 4 de octubre de 2013

UNA MIRADA CRITICA: LLUVIA DE HAMBURGUESAS 2: LA VENGANZA DE LAS SOBRAS

AVISO: los niños menores de 13 años y las personas que no puedan obtener suficientes juegos de palabras en su dieta diaria son los grupos destinatarios de Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras, una secuela amable y tal vez la película con mas creatividad de este año. De pared a pared con colores vibrantes y personajes extravagantes , la película es una fiesta para los ojos, pero no tanto para el cerebro. Eso no quiere decir que no es inteligente,la película se reproduce a un público pre -adolescente y lo hace bien . Lluvia 2 también tiene claramente sus ojos en la mercadotecnia,nos ofrece una gran cantidad de " foodimals " en peluche que uno puede imaginar que estará en todos los anaqueles en esta temporada decembrina. Y son tan condenadamente adorables que cualquier defensa en contra no resultara. .

La película comienza literalmente minutos después de la conclusión de la primera, donde Flint Lockwood ha puesto fin al reinado de terror delicioso de su creación la " FLDSMRDFR " . Flint y la ciudad de Swallow Falls se enfrentan a una desalentadora limpieza, pero viene en su ayuda con Chester V. , un trabajo similar al inventor multimillonario Steve y el ídolo de la infancia de Flint. Chester ofrece una limpia a la saturación de alimentos ( la población de la ciudad tendrá que ser reubicados temporalmente) . Sin embargo , el esquema más transparente de Chester implica realmente conseguir  en sus manos en el FLDSMRDFR con el fin de ayudarle con avidez a lanzar una nueva serie de barras de los alimentos , y pronto , Chester está enviando a Flint de regreso a la ciudad de Swallow Falls para recuperar su aparatito de manera fraudulenta .

Swallow Falls parece diferente ahora, sin embargo : la FLDSMRDFR está todavía operativa , aunque ahora está produciendo un vasto ecosistema dominado por los " foodimals " . Sí , Susheep , Tacodiles y arañas Cheeseburger habitan la salvaje isla , que ahora se asemeja a un Parque Jurásico- infundido en alimentos. ( Las referencias a la película son abundantes. ) Flint y sus amigos - entre ellos de nuevo Sam Sparks , el Policía , el  ingenuo Brent, el camarógrafo Manny y el padre de Flint - pronto aprenden que las criaturas son bastante benevolentes en la naturaleza, y su destrucción sería un grave error. Ah , pero ¿pueden parar la connivencia con Chester V. , quien es ayudado por su simio Barb ?

Lluvia 2 no se puede comparar con algo de Pixar - niveles d sabiduría o el sentimentalismo ( ¿cuál es el mensaje aquí, que no hay que matar a los híbridos de comida? ) , Ni  alcanza el status peculiar de la primera película, con sorprendente gracia y velocidad , y ciertamente habló con las carreras prometedoras de sus directores Chris Miller y Phil Lord . Steve y las travesuras de mono y una gran variedad de pepinos estrafalarios , arañas cheeseburger y Shrimpanzees de eso gira esta secuela de Lluvia de Hamburguesas . La cinta quiere entregarse a tantas opciones como sea posible replicar para acabar tal vez con la imagen de los Minions. Algunas de estas criaturas aún suenan como esos esbirros amarillos que vimos hace meses, y eso es muy probable que no sea por accidente.

Sería fácil mirar cínicamente Lluvia 2 como un agarre efectivo por parte de Sony , que está desesperado por forjar una franquicia de animación , sino porque la película es tan bondadosa , que cualquier gesto potencial es puesto patas arriba por la recta de imágenes tontas y la actitud general hinchable que se exhibe desde el principio hasta el final. Los personajes son de lo más agradable - Flint y Sam son tan lindos juntos como puede ser - y el mundo que nos encontramos es vivo y jovial. Usted no será capaz de ayudarse a sí mismo , en el momento en que la película ha terminado, usted querrá un Tacodile para llamar a su propia felicidad. Película recomendable y palomera...

Calificación Final: 6/10