viernes, 4 de octubre de 2013

UNA MIRADA CRITICA: JOBS

JOBS es un biopic moderadamente atractiva , pero hecha a grandes rasgos sin un sentido, un subproducto de los números para mirar a un hombre que era todo lo contrario. A veces se siente como si la película está llegando a las alturas "Red Social" al  estilo de dramatizar una revolución tecnológica , mientras que el examen de la compleja figura, la frustración detrás de él , pero ambos el director y protagonista de la película no están muy a la altura .

Ashton Kutcher, probablemente sabe, interpreta a Steve Jobs. Es una actuación aceptable de poco rango , ni un jonrón , ni una vergüenza. En base a su interpretación , nos lleva a creer que Jobs - a la altura de la innovación - sólo tenía dos modos : la determinación con calma y la ira irracional. Tengo que creer que no era el caso con el hombre actual, pero el director Joshua Michael Stern y Kutcher no necesariamente sondearon las profundidades de la psique del hombre a nuestra satisfacción , nunca realmente entenderieron qué le gusta , sólo aventaron algo en voz alta.

Curiosamente suficiente , Kutcher no esta realmente mal ubicado , al menos no en los primeros pasajes de la película , donde Jobs, recientemente abandonó la universidad , se representa como un canalla arrogante que engaña a su novia, se droga y no juega bien con otros . Como técnico en Atari , Jobs se siente muy por encima del resto de sus colegas , la intención de iniciar su propio negocio y ser su propio jefe. Él finalmente se alista con su amigo y compañero genio Steve Wozniak ( una muy buena interpretación de Josh Gad ) para ayudar a diseñar un ordenador personal, llamándolo el Apple y embarcarse en una misión para poner una de estas cosas en todos los hogares del mundo.

Jobs y Wozniak trabajan fuera de su garaje con un grupo variopinto , la construcción de placas base y la búsqueda de dinero para fundar una sociedad anónima. Con el tiempo se une Mike Markkula ( Dermot Mulroney ) , un inversor que solía trabajar en Intel. Markkula es capaz de convencer a los chicos de lograr  una cantidad considerable de dinero, lo que lleva a la creación de la Apple II.

JOBS salta hacia adelante un poco para que Apple sea  la segunda mayor compañía de computadoras del mundo . ( En realidad, podría haber sido interesante ver exactamente cómo llegó a esa altura , pero la película con impaciencia quiere imitar a Red Social cosas puñaladas por la espalda - por ejemplo. ) Vemos a Jobs fatigado por los fracasos de riesgo ( el "Apple Lisa " de mediados de los 80 , el mayor desastre de Apple ) y se enfrentan a la autoridad que lo desdeña . Ahora tiene una junta de inversores para hacer frente a  el ( dirigida por el siempre fiable JK Simmons ) y un director general que se hace demasiado grande para sus pantalones ( Matthew Modine ) . Él finalmente es expulsado de su compañía por estas entidades , pero el impacto de por que no se tenía muy claro , porque lo primero que vemos es como Jobs niega y no despectivamente un pedazo de la empresa a los mismos amigos que le ayudaron a crearlo. ( Wozniak permanece a su lado , pero podemos decir de sus miradas tristes a Steve que está decepcionado por las acciones del el . )

JOBS merece crédito por negarse a endulzar el personaje principal : el Steve Jobs que vemos aquí no es una persona muy agradable , exhibe a sus empleados en público, lanza a su ex mejor amigo ( Lukas Haas) en el camino, y en un momento se niega a reconocer la existencia de su propia hija . Kutcher es capaz de hacer algo sorprendente de aquel hombre viene a la vida en las escenas más intensas , donde muy deliberada y con severidad hace que alguien se sienta como una mierda , y el actor también obviamente ha trabajó muy duro para imitar algunos de los rasgos físicos de Jobs , como su andar tambaleante o la forma en que se cruza de manos.

Dicho esto, no desaparece en el personaje . Esto es especialmente cierto en el tercer acto , cuando Jobs tiene varios momentos de dimisión entre lágrimas , y son sólo pocos convincente . Kutcher, lo intentó , pero no se puede estar a la altura de lo que nosotros creemos que él está llorando o teniendo una epifanía .

Pero el desempeño de Kutcher lo dejamos a un lado , Jobs todavía no puede hacer al hombre más claro para nosotros al final del día, desde luego, no le hicieron una figura simpática en la película , pero exactamente ¿quién era Jobs y por qué  actúa de esta manera? Hay una breve mención del hecho de que fue adoptado , pero eso no es suficiente . La red social hizo un caso complejo de inferioridad grave de Mark Zuckerberg y  los celos mezquinos , pero JOBS nunca rompe el misterio del creador de Mac y que se complementa con una actuación de Kutcher mediana... Veala si no tiene otra opción.

Calificación Final: 4/10