viernes, 7 de febrero de 2014

UNA MIRADA CRITICA: LA GRAN AVENTURA LEGO

Cuando una película de animación se encuentra en un delicado equilibrio que le permite complacer tanto a niños y adultos por igual , es una cosa maravillosa. El hecho de que una película basada en un juguete puede lograr esto tan perfectamente como lo hace LA GRAN AVENTURA LEGO es un milagro de febrero. Deliciosamente ingenioso y lleno de energía , esta película atractiva logra crear un sentido de la maravilla para todo el mundo . Los realizadores han reunido una serie de iconos en una película en una sola aventura de gran corazón y divertida.

La historia comienza con Emmet Brickowski , un LEGO bien intencionado que sólo quiere encajar. Él va a su trabajo en una empresa de construcción, las sonrisas y las olas y obedece todas las reglas como un buen pequeño LEGO . Respeta y admira el líder de toda la tierra de LEGO , el presidente de las Empresas y le sirve bien . También le encanta la canción más popular de "Todo es impresionante" - que está en reproducción continua donde quiera que va . Sin embargo, las cosas cambian para nuestro héroe cuando descubre una pieza de LEGO que puede muy bien salvar al mundo LEGO . Esta pequeña pieza que encuentra accidentalmente después de que él se da cuenta de la elegante y sexy Wyldstyle mirando alrededor de la obra de construcción después de horas. Pronto él se arrastra a un mundo donde se enfrenta a los hechos , que no todo es impresionante y que el presidente de las Empresas tiene planes tortuosos .

Si esto suena un poco extraño, no es más que de una manera imaginativa atractiva. Con tantos personajes introducidos , es muy impresionante cómo los cineastas logran encajar todo adentro el equipo escritor / director de Phil Lord y Christopher Miller logran traer una serie de superhéroes incluyendo a Batman , La Mujer Maravilla y un par de sorpresas que no voy a regalar aquí - si no lo quieres saber evita mirar la lista de reparto en IMDB - todos ellos de maneras ingeniosas . Añadir a algunos otros personajes extravagantes como Benny el Spaceman , Unikitty  y Vitruvio , que trata de destruir a el presidente de negocios - o El Señor de negocios cuando está mal. No debo olvidar a el brillante Buen Policia / Mal Policia, quien sirve al Señor de negocios muy a su propia consternación .

Este guión inteligente y satisfactorio equilibra hábilmente todos estos personajes de LEGO , sin sacrificar el foco principal. Con un montón de cameos - un par de lo que puede llegar a ser la cosa más divertida que usted verá este año - esto es todavía la historia de Emmet . La idea de un alma solitaria que necesita liberarse de su soledad es especialmente bien interpretado y por lo menos en su voz en ingles Chris Pratt es una voz perfecta para él . Su aventura y el crecimiento sin duda resuena con el público en un número de niveles . Incluso cuando se burlan de el muchachito con sus ideas tontas que pueden no ser tan tonto , que es una gran lección que aprender . Su historia es especialmente conmovedora cerca de la media hora final con una revelación sorprendente y creíble.

Lord y Miller tienen un verdadero don para dar visualmente vida a estos cuentos animados. El mundo de LEGO nunca ha parecido tan impresionante y  se atreven a ver esto y no quiero ir directamente a la tienda y comprar una caja. Afortunadamente, sin embargo , esto nunca se siente como si estuvieran tratando de vender un producto. Ellos crean este mundo a través de la idea misma de LEGO como bloques de construcción y dan paso a un paisaje emocionante. De las muchas batallas - me atrevería a decir que puede haber habido muchos - a la mordaza de los juguetes que se utilizan como juguetes , traen este mundo a la vida. Con la ayuda del 3D ​​que se verá inmerso plenamente en este bloque de construcción inspirado en la fantasía. Sí , los jóvenes quieren ver esto en 3D.

LA GRAN AVENTURA LEGO es una celebración gozosa de la infancia y de la imaginación . El único fallo que he encontrado es que la película corre a solo unos diez minutos demasiados largos . Con eso, la gran cantidad de peleas en la pantalla de vez en cuando a ser repetitivas , pero eso es una queja menor . Con un tercer acto tan cálido y emocional , ya que se trata de un viaje que va a ser recompensado. Creativamente fundido y agudamente escrito , esta es una película familiar que satisfará a casi cada persona que alguna vez ha jugado con Lego o jugado algún videojuego. Aunque una advertencia razonable , es posible que no sea capaz de sacarse esa maldita canción de la cabeza durante días ... "Todo es impresionante!" Bueno, esta película sin duda lo es. Grata Sorpresa...

Calificación Final:8/10