viernes, 2 de agosto de 2013

UNA MIRADA CRITICA: LOS ILUSIONISTAS,NADA ES LO QUE PARECE

Corazon Films estrena este Viernes "Los Ilusionistas,Nada es lo que parece" (Now You See Me) aquí nuestra critica a la cinta que llega con 3 meses de retraso al país.

Cuatro magos mediocres (Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Woody Harrelson, y Dave Franco) se unen por un misterioso benefactor. Ahora se hacen llamar "The Four Horsemen", están en la mira de la Interpol y el FBI cuando, usando la magia, se las arreglan para robar un banco en Francia mientras actuaban en Las Vegas. Ahora, un cínico e incrédulo agente del FBI, Dylan Rodas (Mark Ruffalo) debe formar a su equipo con una novata investigadora de la Interpol (Melanie Laurent) y un famoso desmitificador de magia, Thaddeus Bradley (Morgan Freeman) para determinar si los jinetes en realidad son ladrones, y si son o no son realmente magos.

"Los Ilusionistas" es una película que se veía interesante desde el primer tráiler  hace unos meses. El trailer promete una gran innovación, magia-robos, y el elenco de primera clase inspiraba confianza. También el trabajo del director Louis Leterrier prometía, aunque se topó con Furia de Titanes, logró una decente película del Increíble Hulk  hace unos años. Así que cuando supe de "Los Ilusionistas" pensé esta valdra la pena este verano,pero como dice el slogan...Nada es lo que parece.

Ahora, habiendo finalmente visto la película, en su mayoría nos ofreció todo lo que esperábamos, ya que fue muy divertida y llamativa y no se toma demasiado en serio las cosas. Sin embargo, tengo que admitir que estoy un poco decepcionado por lo que quisieron presentar los escritores (Ed Solomon, Boaz Yakin y Edward Ricourt) creo que nos tomaron el pelo. Mientras que los trailers nos muestran a los "4 Jinetes" siendo las estrellas, en la propia película están sólo como personajes secundarios, sin que ninguno de ellos, ni siquiera Jesse Eisenberg tienen mucho tiempo en pantalla.

Más bien, se trata de lleno de un Show tipo "Miren soy Mark Ruffalo", y aunque eso suele ser una buena cosa (es un gran actor) también pasa a interpretar al personaje más aburrido de la película. Entiendo por qué se hizo esto, ya que permite que la película se desarrolle de manera que cuando los jinetes están a cuadro no estamos seguro de lo que va a venir a continuación, y luego el llamado "humo y espejos" se tira hacia atrás y usted puede ver exactamente cómo se hacían los trucos (Algo como el Mago Enmascarado). Todo eso está muy bien, pero no puedo dejar de pensar que "Los Ilusionistas" habría sido mucho más divertida si hubiéramos estado frente a los 4 Jinetes todo el tiempo. Así las cosas, "Los Ilusionistas" se convierte en una película de persecución estándar, y no ayuda a que el personaje de Ruffalo sea poco interesante.

A pesar de mi decepción con la dirección de la película, Los Ilusionista. Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, y (especialmente) Isla Fisher hacen una banda de simpáticos roba-magos. A pesar de su tiempo limitado en la pantalla, cada uno se las arregla para crear por lo menos algún tipo de personalidad, por ejemplo Eisenberg siendo un egoísta, Harrelson el que tiene un pasado (por ser un ex-David Copperfield en desgracia), Fisher la que quiere ser tomada en serio y utilizada como algo más que los ojos dulces y Franco el joven con un chip en su hombro. Todo esto es muy normal para una película medio pelo, pero funciona bastante bien, y la dinámica de grupo es buena. Michael Caine muestra hasta una parte más bien pequeña como un empresario multimillonario financiando su acto que no está demasiado preocupado con los magos ladrones, mas bien parece disfrutarlo. En este punto Caine puede interpretar a un sinvergüenza en su sueño, y todavía tiene ese brillo en sus ojos que le permite saber que no está llamado para algo asi ,Morgan Freeman también parece estar divirtiéndose como "Amazing Randi" al notarse que parece ser el único que tiene alguna idea de lo que los jinetes están haciendo.

Leterrier, al igual que en sus películas del "Transportador", mantiene la película a lo largo de un buen clip rápido a pesar de que no sea una breve escena de pelea / persecución, la película ve un poco de luz sobre la acción. Todavía me siento seguro que hubiera sido capaz de dirigir una película más emocionante enfocándose en los jinetes más que en Ruffalo (con una subtrama romántica con Melanie Laurent que en realidad no funciona), pero aún reune una luz, entretenida película.

Con todo,"Los Ilusionistas" es un muy sólida con 100 minutos de entretenimiento, aunque no puedo evitar sentirme decepcionado que siguió para los policías y ladrones. Aún así, vale la pena echarle un vistazo.

Calificación Final: 6/10